Cómo abordar la dimensión socioafectiva en la enseñanza remota de emergencia

Etapas de un estudiante ante el cambio de paradigma

Autores/as

  • Jessica Rodríguez Hernández UANL

Palabras clave:

enseñanza socioafectividad emergencia

Resumen

Para continuar la docencia durante la etapa de confinamiento generada por la pandemia, los profesores
tuvimos que seguir enseñando en una modalidad que ha sido llamada enseñanza remota de emergencia.
Enfrentamos el reto de repensar los métodos de enseñanza y aprendizaje, así como aspectos clave de
la dimensión socioafectiva que son de gran relevancia para el éxito en esta transición.
Con la intención de contribuir a la preparación de los profesores en esta transición, algunos integrantes
de las instituciones que conforman la Red de Innovación Educativa 360 (rie360) hemos preparado
una serie de recomendaciones para atender la dimensión socioafectiva en la enseñanza remota de
emergencia. Presentamos una descripción de las etapas por las que podría transitar el estudiante ante
el cambio de modalidad; se exponen algunas ideas para involucrar y motivar a los estudiantes en su
aprendizaje, así como pautas para establecer una relación afectiva en entornos virtuales.

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Biografía del autor/a

Jessica Rodríguez Hernández, UANL

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Publicado

2024-08-12

Cómo citar

Rodríguez Hernández, J. (2024). Cómo abordar la dimensión socioafectiva en la enseñanza remota de emergencia: Etapas de un estudiante ante el cambio de paradigma. Innovacademia, 11(2), 11–12. Recuperado a partir de https://ojs.biblio.uanl.mx/index.php/ojs/article/view/370

Número

Sección

Artículo de reflexión

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