Aprendizaje visual

Autores

  • Claudia Janeth Hernández Cardona Tecnológico de Monterrey

Palavras-chave:

Estilos de aprendizaje, aprendizaje visual, pedagogía

Resumo

En la actualidad existen muchas aplicaciones que se han caracterizado por su poder visual y creativo para ordenar conceptos e ideas que resultan efectivos para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.  A través de estas herramientas o aplicaciones y la utilización de un conjunto de organizadores gráficos se pone en práctica el aprendizaje visual.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Claudia Janeth Hernández Cardona, Tecnológico de Monterrey

Lic. en Pedagogía y maestra en administración educativa. Actualmente se desempeña como arquitecta pedagógica; algunas de sus funciones son la innovación de modelos, acompañamiento a profesores, asesoramiento y colaboración en los diferentes proyectos estratégicos del Modelo Tec21.

Referências

Cidre, AJ. (2005). Reseña de organizadores gráficos. http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=4&idSubX=86

Diaz Barriga, F. y Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGrawHill.

Silva, JC. (2004). Aprendizaje Visual, otro Aporte de las TICs a la Educación. http://www.eduteka.org/profeinvitad.php3?ProfInvID=0011

Publicado

2022-12-05

Como Citar

Hernández Cardona, C. J. (2022). Aprendizaje visual. OJS De Prueba, 29(112), 27–30. Recuperado de https://ojs.biblio.uanl.mx/index.php/ojs/article/view/235